Cecodap: "Estamos frente a un patrón sistemático de detenciones arbitrarias de niños y adolescentes" - Noticias Venezuela

Cecodap: “Estamos frente a un patrón sistemático de detenciones arbitrarias de niños y adolescentes”



Inicio / Destacado / Cecodap: “Estamos frente a un patrón sistemático de detenciones arbitrarias de niños y adolescentes”

El director general de Cecodap, Oscar Misle, dijo que la Defensoría del Pueblo no cumple con sus funciones y ha sido evidentemente negligente en el caso de los niños y adolescentes detenidos por haber participado en protestas de calle contra Nicolás Maduro.

“La Defensoría del Pueblo no cumple con sus funciones y es negligente frente a estos graves hechos”, dijo Misle de Cecodap a Caraota Digital no sin antes pedir el cese de la represión.

El especialista en derechos humanos de niños, niñas y adolescentes explicó que la Defensoría del Pueblo es un despacho, según la Constitución nacional, que debe garantizar los derechos de esos niños y adolescentes y debe instar a que se investigue imparcialmente cada caso.

“Es evidente que ha incurrido en una irresponsabilidad. En consecuencia pedimos la reacción por parte de las autoridades”, precisó.