Permiten a Guaidó acceder a los fondos del Gobierno de Venezuela en cuentas de EEUU - Noticias Venezuela

Permiten a Guaidó acceder a los fondos del Gobierno de Venezuela en cuentas de EEUU



Inicio / Destacado / Permiten a Guaidó acceder a los fondos del Gobierno de Venezuela en cuentas de EEUU

Este martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos certificó la autoridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para recibir y controlar las propiedades y cuentas del Gobierno venezolano, así como del Banco Central de Venezuela (BCV) en poder de la Reserva Federal o cualquier banco de esa nación.

Un comunicado publicado en la página web de la institución precisó esa “certificación ayudará al Gobierno legítimo de Venezuela a proteger esos activos en beneficio del pueblo venezolano“.

Asimismo, hizo un llamado a otros gobiernos “para que reconozcan al presidente interino Juan Guaidó y tomen medidas similares para proteger el patrimonio de Venezuela de un nuevo robo del régimen corrupto de Maduro”.

Un día después de sancionar a la petrolera estatal (PDVSA), fuente clave de ingresos para Venezuela, Washington ha brindado otro gesto económico a Juan Guaidó, al que el Gobierno de Donald Trump reconoce como presidente legítimo del país sudamericano desde su autoproclamación la semana pasada.