Gobierno de Putin niega que enviara a mercenarios rusos a proteger a Maduro: Dice que es una “teoría conspirativa” - Noticias Venezuela

Gobierno de Putin niega que enviara a mercenarios rusos a proteger a Maduro: Dice que es una “teoría conspirativa”



Inicio / Internacional / Gobierno de Putin niega que enviara a mercenarios rusos a proteger a Maduro: Dice que es una “teoría conspirativa”

El Kremlin tachó este lunes 28 de enero de falso la información de que mercenarios rusos hayan viajado a Caracas para integrar la guardia personal a Nicolás Maduro.

“Esas informaciones pertenecen totalmente al terreno de las teorías conspirativas. Allí en Venezuela está a la vista en todas partes quien escolta a Maduro”, dijo a los medios el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov, quien ya había destacado al respecto el domingo que “el miedo tiene mucha imaginación”, aseguró que “no es conveniente reaccionar a los bulos”.

A su vez, negó que el chavismo haya solicitado ayuda militar o financiera a Rusia para superar la crisis en la que se encuentra sumido el país latinoamericano.

“Ahora, lo importante es que los propios venezolanos solucionen todas las diferencias que puedan tener en el marco constitucional”, afirmó.