Moneda venezolana se deprecia un 24,55 % en medio de crisis que ataviesa el país - Noticias Venezuela

Moneda venezolana se deprecia un 24,55 % en medio de crisis que ataviesa el país



CAR001. CARACAS (VENEZUELA), 20/08/2018 - Detalle de billetes del nuevo cono monetario hoy, 20 de agosto del 2018, en Caracas (Venezuela). Venezuela reemplazará los billetes en circulación por una nueva moneda dentro del proceso de reconversión monetaria con el que se eliminarán cinco ceros a la moneda nacional, el bolívar, que a partir de hoy llevará el apellido de "soberano". EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Inicio / Destacado / Moneda venezolana se deprecia un 24,55 % en medio de crisis que ataviesa el país

La moneda venezolana, el bolívar, perdió un 24,55 % de su valor con respecto al dólar en la última subasta del mercado oficial de divisas (Dicom), un dato que informó este domingo el Banco Central en medio de la grave crisis de gobernabilidad que atraviesa el país.

La puja del pasado viernes arrojó como resultado que cada dólar se cambie en los canales regulares por 2.084,39 bolívares, un considerable salto desde los 1.572,55 de la subasta del miércoles.

Así, el salario mínimo mensual de 18.000 bolívares se traduce en solo 8,64 dólares, que condenan a la extrema pobreza -según Naciones Unidas, que fijó en 1,20 dólares diarios el umbral de la miseria- a los cuatro millones de trabajadores que lo perciben.