Reuters: "Guaidó pidió frenar repatriación de oro en Banco de Inglaterra" - Noticias Venezuela

Reuters: “Guaidó pidió frenar repatriación de oro en Banco de Inglaterra”



Juan Guaido, President of the Venezuelan National Assembly and lawmaker of the opposition party Popular Will (Voluntad Popular), speaks during a news conference in Caracas, Venezuela January 10, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Inicio / Destacado / Reuters: “Guaidó pidió frenar repatriación de oro en Banco de Inglaterra”

Juan Guaidó, quien se proclamó presidente (E) de Venezuela, solicitó a la primer ministro británica, Theresa May, detener la repatriación de las 31 toneladas de oro que el emisor venezolano tiene en las bóvedas del Banco de Inglaterra, según una carta enviada por el político.

Desde el año pasado, el país sudamericano intenta retirar las barras de oro que están en la institución británica por el temor a sanciones internacionales y posibles embargos en momentos que la nación petrolera atraviesa una crisis de liquidez tras la caída de su producción de crudo.

Guaidó, reconocido como presidente interino por más de una docena de países encabezados por Estados Unidos, pidió en una carta enviada a May, fechada el 26 de enero, detener “esa transacción ilegítima (…) si el dinero se transifere será usado por el régimen de Maduro para reprimir al pueblo”.