Unicef pide 70 millones de dólares para asistir a niños venezolanos - Noticias Venezuela

Unicef pide 70 millones de dólares para asistir a niños venezolanos



ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS. CAR110. CARACAS (VENEZUELA), 21/12/2018.- Un grupo de niños sale a buscar una bolsa con ropa que tienen escondida, el pasado 25 de diciembre de 2018, en el sector de Chacao, en Caracas (Venezuela). Durante dos meses Efe se mantuvo en las calles de la capital venezolana observando el día a día de los niños que, en su mayoría, ocupan espacios públicos del este de Caracas donde además de mendigar han creado un elaborado sistema para sobrevivir. EFE/Miguel Gutiérrez/ATENCIÓN EDITORES: Esta imagen hace parte de un fotoensayo de 40 fotos
Inicio / Destacado / Unicef pide 70 millones de dólares para asistir a niños venezolanos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solicitó hoy a la comunidad internacional 70 millones de dólares para asistir en 2019 a los niños afectados por la crisis venezolana dentro de ese país y en otras naciones de la región que acogen a comunidades de migrantes y refugiados.

La cifra pertenece a un llamamiento global de 3.900 millones de dólares para ayudar a menores víctimas de conflictos en todo el mundo este año, y constituye gran parte de la partida que busca dirigir a Latinoamérica, de 109 millones de dólares.

“Estamos muy preocupados por la situación de los niños en Venezuela (…) y pedimos a todos que protejan a niños y adolescentes en este momento”, señaló en la presentación del llamamiento el director de Programas de Emergencia de Unicef, Manuel Fontaine.