Gobernador Víctor Clark amenaza con cárcel a quienes protesten por centros de cuarentena para retornados

Víctor Clark aseguró que los retornados permanecerán 14 días en cuarentena en los centros habilitados por la Gobernación

Víctor Clark, gobernador de Falcón, amenazó con llevarse presas a las personas que protesten en contra de las instalaciones de centros de cuarentena en Mauroa y Tucacas. Durante la transmisión de su programa radial, aseguró que esas acciones son una falta de solidaridad contra los migrantes retornados, quienes estarán en dichos centros por al menos 14 días en aislamiento para evitar la propagación del virus Covid-19 en el estado.

El gobernador chavista expresó que esta semana recibirán a los ciudadanos que salieron del país y decidieron regresar. Las autoridades de gobierno en el estado Falcón señalaron que hasta la fecha se han realizado pesquisas y aplicaciones de pruebas rápidas en la entidad a los 4.833 casos sospechosos de coronavirus.

El mandatario regional, Víctor Clark, dijo que están a la espera de cinco pruebas enviadas al Instituto Nacional de Higiene. Aseguró que trabajan a diario para detectar cualquier caso sospechoso, por lo que los equipos de salud están distribuidos en los 25 municipios del estado Falcón, las 24 horas del día.