Maduro asegura estar listo para recibir ayuda humanitaria de Estados Unidos

El régimen habría acordado con Scale Capital la restitución de Directv

Nicolás Maduro está listo para recibir cualquier ayuda humanitaria que Estados Unidos quiera enviar al país para hacer frente al covid-19. Así lo dijo Jorge Rodríguez, quien en alusión a las declaraciones de James Story sobre las negociaciones con el gobierno interino para entregar insumos médicos, señaló que la situación no debe politizarse.

«El presidente Maduro ha dicho que está listo y dispuesto para trabajar mancomunadamente con todos los sectores políticos, económicos y sociales de Venezuela. Hace un llamado a la oposición venezolana a no politizar el tema», comentó.

El vocero oficialista recordó que en varias oportunidades Maduro pidió a los gobernadores y alcaldes opositores que se trabajara conjuntamente para atender la pandemia. «Aquí está la respuesta y aquí está la propuesta. El gobierno del presidente Maduro está listo para suscribir cualquier tipo de acuerdo humanitario que permita», señaló.

En días anteriores, el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, informó que, junto con el presidente interino del país, Juan Guaidó, trabaja en concretar estrategias a fin de que la ayuda humanitaria llegue al país.

«La semana pasada llegó una donación a través de la ONU. El régimen no nos va a dar las gracias; pero está bien, nosotros hacemos el trabajo porque creemos que son ustedes, los venezolanos, quienes merecen la oportunidad«, comentó.