Caída histórica del barril de petróleo en Nueva York: Es menor a dos dólares

Cae precio del petroleo-en Nueva York

«Hoy, por primera vez en la historia, el precio del petróleo en Estados Unidos (WTI) es negativo. Es un tema de capacidad de almacenamiento donde los productores están pagando para que se lleven el petróleo», escribió en Twitter el economista venezolano, Alejandro Grisanti.

De manera que el crudo estadounidense WTI pierde más del 294% y registra su menor nivel histórico debido al desplome de la demanda mundial provocado por la pandemia de coronavirus. La brecha con el barril europeo ha alcanzado su nivel más alto y Wall Street cotiza en rojo, según publica Infobae.

El desplome afectó a la Bolsa de Nueva York, que cotizaba en rojo: el Dow Jones cedía 1,04% y el Nasdaq ganaba el 0,14 tras perder en la apertura.

De su lado, el barril de Brent del Mar del Norte, referencia para el mercado europeo y global, cedía 6,5% hasta los 26,27 dólares el barril a las 13:30 GMT.

La impresionante diferencia entre los barriles de WTI y Brent, y también con los futuros de WTI, que se encuentran en 20 dólares para entrega en junio y 32 dólares en noviembre, se debe a la falta de espacio de almacenamiento que está sufriendo Estados Unidos para el petróleo sobrante ante el derrumbe de la demanda provocado por la pandemia de coronavirus.