Comando Sur sobre buques iraníes con gasolina: Seguimos «muy de cerca» las actividades de Irán en Venezuela

Craig Faller aseguró que sigue muy de cerca la travesía que siguen los buques cargados supuestamente con gasolina

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, aseguró este martes que está viendo «con preocupación» las actividades que desarrolla Irán en Venezuela con el envío de tanques de gasolina y el interés que tiene en controlar la región latinoamericana.

«He estado viendo los intereses de Irán con preocupación, lo hemos estado siguiendo muy de cerca y hemos compartido esa información de inteligencia con nuestros aliados» en la región, explicó el alto mando de las Fuerzas Armadas de EE.UU. durante una ponencia en la 5ª Conferencia Anual de Seguridad en el Hemisferio.

La agencia Reuters reportó el miércoles pasado que un buque con bandera iraní, Clavel, pasó el Canal de Suez tras cargar gasolina a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas, en Irán, según datos de rastreo de Refinitiv Eikon. Un día después, el jueves, un funcionario de alto rango de la administración de Donald Trump afirmó a la agencia de noticias, en condición de anonimato: «Estamos viendo qué medidas se pueden tomar».

Sobre esa cuestión, Faller confirmó la presencia de «informes de llegada de tanques» de gasolina pero no hizo ningún comentario adicional al respecto. Sin embargo, aseguró que estos movimientos confirman las intenciones del gobierno iraní de «tomar una situación de ventaja en la región para contraponer los intereses de Estados Unidos».