Arribaron a Colombia 5 de los 53 militares de las Fuerzas Especiales del Ejército De Estados Unidos

Estados Unidos enviará a Colombia una brigada con más de 50 uniformados para enfrentar los carteles del narcotráfico

Son 53 los integrantes de la Brigada de Asistencia a Fuerzas de Seguridad que dentro de los acuerdos de cooperación y fortalecimiento de lazos bilaterales, el Ejército de Estados Unidos estarán llegando al país de los cuales este miércoles llegaron a Colombia los primeros cinco de sus integrantes con el fin de analizar las condiciones en los sitios donde va a prestar asesoría esta SFAB, de EEUU, y el 2 de junio llegarán a Colombia 48 miembros más.

El arribo a Colombia tiene como objetivo asesorar a Estados Mayores de Fuerzas de Tarea Conjunta en la lucha contra el narcotráfico, así lo anunció este miércoles la Embajada de Estados Unidos y el Ministerio Nacional de Defensa de Colombia.

La misión en Colombia de esta Brigada de Asistencia a Fuerza de Seguridad, SFAB inicia a partir de este mes de junio cuándo estará asesorando y ayudando en las operaciones militares tal como lo hace con las demás naciones aliadas en procedimientos y tácticas que permitan mejorar la efectividad operacional en la lucha contra el narcotráfico. Concretamente en las especialidades de maniobra, inteligencia, fuegos, protección, sostenimiento y comunicaciones. Su presencia tendrá una duración de varios meses en el país durante los cuales sus esfuerzos estarán centrados principalmente en las Zonas Futuros de limitada por el gobierno nacional.

Las Brigada estarán en cuatro grupos de trabajo, así: Grupo 1 Tumaco donde trabajará con la Fuerza de Tarea Hércules. El Grupo 2 Tibú donde apoyará a la Fuerza de Tarea Vulcano. El Grupo 3 estará en La Macarena con la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. Y el Grupo 4 estará en el Cantón Norte asesorando y acompañando a la Brigada Contra el Narcotráfico.