Venezuela no tiene por qué regalar gasolina, afirma internacionalista chavista Vladimir Adrianza

Vladimir Adrianza defiende la tesis que el Estado no puede producir gasolina a pérdida

El Internacionalista afecto al oficialismo Vladimir Adrianza, manifestó que «se ha dado un primer paso en el sentido correcto» respecto al ‘ajuste‘ de la gasolina en Venezuela, no obstante ratificó que «el país sigue teniendo la más barata del mundo».

«Venezuela no tiene por qué regalar gasolina, el presidente saco un nuevo esquema de precios en el momento correcto y es totalmente acertado, no es fácil recuerden el bloqueo y la pandemia de Covid-19 por la que estamos atravesando», acotó.

Insistió que es una política valiente que protege a la población. «El costo de cinco mil bolívares debe estar en la raya del costo de la producción, imagino que el Gobierno nacional, irá equiparando el precio hasta ajustarlo y obtener ganancias, es lo justo», opinó.

Asimismo, explicó que en cualquier país del mundo la gasolina tiene un costo por encima de la producción. «Estamos hablando que en Estados Unidos el costo del combustible es de 0,61 dólar por litro, la idea no es vender a perdida«, remató.

Por último, Vladimir Adrianza, quien también es analista e investigador en Geopolítica y Geoeconomía, advirtió que se debe dar un alto al contrabando de extracción hacia los Estados vecinos. «Sus administraciones le han hecho mucho daño a nuestro país, medidas como las que se han tomado están correctas», sentenció.