El desconsolado lamento de Alberto Fernández porque Hugo Chávez pasó a «mejor vida»

Alberto Fernández lamentó que ninguno de los líderes socialistas ya gobierne en Latinoamérica

Alberto Fernández, presidente de Argentina, reconoció este fin de semana las dificultades que tiene para desplegar sus políticas socialistas en la región.

“No tengo a Néstor (Kirchner), no tengo a Pepe Mujica, no tengo a Evo (Morales), no tengo a Michelle (Bachelet), no tengo a (Rafael) Correa, no tengo a (Hugo) Chávez. A duras penas somos dos que queremos cambiar al mundo, uno está en México, que es Manuel López Obrador y otro soy yo, y nos cuesta”, expresó.

El comentario Alberto Fernández lo realizó  durante un encuentro virtual organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), que compartió con el ex mandatario de Brasil, Lula da Silva.

Aseguró que existe una gran oportunidad como civilización de hacer un mundo distinto, aunque destacó desconocer si lo podrá por lo menos en América Latina. “Nosotros tenemos una gran oportunidad como civilización de hacer un mundo distinto, tenemos una gran oportunidad, le digo siempre a los argentinos que no sé si lo podré hacer en el mundo, ni siquiera sé si lo podré hacer en América Latina”, sentenció.