Maduro felicitó a los periodistas que «llevan la verdad de nuestro pueblo al mundo»

maduro felicita a los periodistas

«Hoy #27Jun envío un gran abrazo a los periodistas, hombres y mujeres que hacen de la comunicación social un compromiso de vida, a quienes con vocación, profesionalismo y ética, llevan la verdad de nuestro pueblo al mundo. A ustedes mi reconocimiento y admiración. ¡Feliz Día del Periodista!».

Así lo publicó en Twitter, el presidente en disputa por Venezuela, Nicolás Maduro, sin mencionar las agresiones físicas, el hostigamiento y los ataques registrados contra periodistas y representantes de los medios de comunicación en Venezuela, hechos que fueron denunciados por Transparencia Venezuela y la ONG Espacio Público.

Asimismo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa refiere que durante la cobertura de la pandemia ocurren 150 víctimas de violaciones a periodistas, en casos de censura, intimidación, detenciones, amenazas, descalificaciones públicas y desconocimiento de la inamovilidad laboral.

Además de ello, Transparencia Venezuela acusa al régimen de Nicolás Maduro de violar el derecho a la libertad de expresión consagrados en el artículo 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.