En la llamada “operación Alacrán” el régimen desembolsó más de 50 millones de euros en pago de sobornos

Entre los cabecillas de la operación Alacrán destacan diputados expulsados de Primero Justicia

El informe preliminar que revela detalles sobre la denominada «operación Alacrán», aprobado por la Comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional legítima encabezada por Juan Guaidó, asegura que el régimen de Nicolás Maduro desembolsó entre 50 y 60 millones de euros en pago de sobornos a parlamentarios.

El diputado José Prat del partido Causa R en representación del estado Bolívar, presidente de esta instancia parlamentaria, destacó que se realizaron cinco sesiones para recabar testimonios de parlamentarios y dirigentes políticos quienes aportaron información sobre qué montos se ofrecía, los términos para esto, además de amenazas y extorsiones para lograr un cambio en la correlación de fuerzas dentro de la Asamblea Nacional.

La “operación Alacrán” fue una trama de sobornos a diputados para restarle votos a Juan Guaidó y evitar su reelección en enero de 2020.

La Comisión de Contraloría logró establecer que a los parlamentarios se les ofrecieron entre 750.000 y un millón de dólares, y el costo final fue de entre 50 y 60 millones de euros.

El informe de 80 páginas reseñado por el diario Tal Cual, contiene documentación fotográfica y audios que, según comentó el presidente de Contraloría, constata también la relación de familiares de algunos diputados que efectivamente fueron sobornados en esta operación.