Los alacranes buscan a dirigentes que participen en elecciones parlamentarias: José Prat

diputados alacranes

El diputado José Prat (La Causa R-Bolívar) anunció este martes que la comisión de contraloría del Parlamento entregó el primer informe referente a la Operación Alacrán. Indicó que el mismo contiene evidencias y testimonios de cómo diputados participaron en una trama de corrupción para atentar contra la institucionalidad de la AN y aseveró que la operación tiene una segunda parte: los alacranes buscan a dirigentes que participen en elecciones parlamentarias.

«Queremos alertar que la Operación Alacrán continúa en una segunda etapa donde se pretende vulnerar a los partidos y buscar dirigentes que quieran prestarse para esta maniobra con jugosas y cuantiosas cantidades de dinero. Buscan legitimar el proceso (elecciones parlamentarias) que está viciado desde el nombramiento de los rectores», dijo durante la sesión virtual de la AN.

«Sabemos que la Operación Alacrán no ha concluido, sino que más bien se intensifica usando el dinero de todos los venezolanos», agregó.

Prat destacó que el documento que entregó hoy como representante de la comisión incluye pruebas de las extorsiones y amenazas que «diputados alacranes» ejecutaron a principios de 2020. «En combinación con el régimen traicionaron a sus electores, atentaron contra la causa democrática y se prestaron para la violación de ddhh a diputados que han tenido que huir del país y han sido perseguidos a raíz de esta maniobra». /Noticiero Digital/