Maduro prepara a su hijo «Nicolasito» para sucederle a lo Kim Jong-un

nicolasito maduro guerra

Nicolás Maduro Guerra, mejor conocido como «Nicolasito» está siendo preparado por su papá para que le suceda en el mando, tal cual lo hizo Kim Jong-un en Norcorea, sostiene un trabajo del diario español ABC. Nicolasito acaba de cumplir 30 años, el cual celebró el 21 de junio en una comentada fiesta en la urbanización Las Mercedes, en el este de la ciudad de Caracas.

Maduro Guerra, casado y padre de dos niños, es el típico «bolichico» criado bajo la bonanza petrolera, apunta el ABC. Ya se ha iniciado en lo mediático con un programa en redes sociales denominado Maduro Guerra Live. Además que pretende lanzar su candidatura a unas posibles elecciones las legislativas, cuya convocatoria anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La revolución chavista se impuso en el país cuando Nicolasito tenía apenas 10 años de edad. Su padre lo llevaba a los mítines de Hugo Chávez en la avenida Bolívar. Donde aplaudía a rabiar al presidente extinto desde un puesto privilegiado en la tarima del mítin. Consiguió el título de economista en la UNEFA, la universidad bolivariana de la Fuerza Armada. Después llegó a miembro de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Diosdado Cabello y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). A Maduro Guerra se le menciona como administrador de varias minas de oro, diamante y coltán en el Arco Minero, sur del país, Estado Bolívar.

Hace justo un año Nicolasito visitó a Kim Jong-un en Pyongyang como representante del Psuv, en un congreso de juventudes comunistas. En Instagram el hijo del mandatario le rindió pleitesía al líder norcoreano: «La lucha del pueblo coreano es justa. Y más que eso, es humana. Y como tal, es nuestra también, Esta visita es histórica porque nos permite aprender de ustedes».

Nicolasito, que está sancionado por los EEUU desde hace un año, combina los negocios y su reciente actividad en los medios, proyectando su nombre nacionalmente, para ir haciéndose un lugar propio. Su propósito, heredar la silla de Miraflores. Tal cual un Kim Jong-un tropical.ABC.es