Cinco fiscales anticorrupción, pesados y veteranos están detrás de Álex Saab

alex saab

Cinco veteranos fiscales del Departamento de Justicia vinculados a la Sección de Fraude en la División Criminal, así como a la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, están coordinando el caso contra Álex Saab, testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde hace dos años los fiscales comenzaron las indagaciones, pero lo clave de sus trabajos es que vienen siguiendo el rastro del expolio venezolano en al menos cinco casos y una treintena de acusaciones, precisó DIARIO LAS AMÉRICAS sobre la base de registros judiciales.

El veterano abogado litigante de la Sección de Fraude del DOJ John-Alex Romano, conocido por su experiencia en el combate contra la violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), ha estado liderando las pesquisas del caso, lo acompaña el fiscal federal adjunto Michael B. Nadler, del Distrito Sur de Florida, quien desde 2017 ha formado parte de significativas investigaciones de la corrupción venezolana en EEUU.La fiscal federal adjunta Nalina Sombuntham es otra figura estelar de la justicia de EEUU en el caso de Saab y su experiencia apunta a los planes para recuperar los activos robados.

También están la fiscal del Distrito Sur de Florida Annika Marie Miranda, sus once años de experiencia impartiendo justicia en derecho penal le dieron paso en esta acusación contra Saab, sobre todo, por su manejo de delitos de cuello blanco y corrupción transnacional teniendo que manejar una torre de denuncias por estafas en Venezuela con paradero final en el torrente de las finanzas de Miami. Se suma además el fiscal Robert Zink, jefe de la Sección de Fraude del Departamento de Justicia de EEUU, leer más en Diario Las Américas/