Mario Moronta a Numa Molina: No entiendo cómo un hermano sacerdote puede decir todo eso de unos indefensos

Numa Molina calificó de bioterroristas a los migrantes venezolanos que entran por las trochas en plena pandemia

Mario Moronta, obispo del estado Táchira, consideró que las declaraciones del padre Numa Molina sobre los venezolanos que cruzan por los pasos ilegales de la frontera para retornar al país son ofensivas y degradantes.

“Me resulta inexplicable y escandaloso escuchar de un hermano sacerdote expresiones no solo ofensivas y degradantes sino también calumniosas contra hermanos nuestros que, a su situación de indefensión y pobreza, deben añadir el menosprecio de quienes deberían atenderlos dignamente a su retorno a la patria”, dijo.

Moronta rechazó que un miembro de la Iglesia Católica haga calificaciones degradantes contra ciudadanos venezolanos. “No entiendo cómo un hermano sacerdote puede llegar a decir todo eso de unos seres humanos que vienen con indefensión y que tenían, al menos, la ilusión de ser atendidos con caridad por quienes tienen la obligación de atenderlos“, agregó.

El padre Numa Molina publicó un mensaje en redes sociales en el que calificó de «bioterroristas« a los llamados trocheros que ingresan al país. Asimismo, instó a la ciudadanía a denunciarlos y alertar sobre su presencia en las comunidades. “Yo desearía, aunque creo que es mucho pedir, que quien habló de trocheros infectados bioterroristas hiciera un gesto hacia ellos como pedirles perdón públicamente y, por qué no, de rodillas”, expresó Mario Moronta.

Por último, destacó que estas personas se convirtieron en migrantes por la necesidad de sobrevivir, y ahora, cuando buscan retornar a su país, son tratados como forasteros peligrosos.