GNB que se contagie con Covid-19 recibirá «severas sanciones» (+Comunicado)

GNB anzoátegui

Por medio de presunto comunicado, emitido por la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se exhortó a todos sus miembros a sostener las estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus (Covid-19) y en consecuencia recibir «severas sanciones».

«En virtud del incremento de casos positivos para Covid-19, lo cual podría estar sucediendo por la falta de aplicación de las medidas preventivas, el próximo profesional que, motivado a su descuido en la aplicación de las medidas de bioseguridad impartidas resulte contagiado con el Covid-19, se le instruirá un informe y será severamente sancionado», reza el comunicado castrense.

Asimismo, la Dirección de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno de la GNB instó a sostener los cuidados preventivos detallados en el instructivo Nº 0736, el cual fue emitido por el despacho de Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro.

El pasado 11 de julio, Padrino López precisó que al menos 160 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han dado positivo a los test de Covid-19. «Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con COVID-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa», indicó durante un acto militar en Caracas.