EEUU sanciona a Motta Domínguez, Lugo Gómez y sus familiares directos: Les prohíbe la entrada al imperio

Motta Dominguez sancionado

Estados Unidos prohibió la entrada del exministro de Energía Luis Motta Domínguez y del exviceministro de Finanzas de esa cartera, Eustiquio José Lugo, así como de sus familiares directos. Fueron acusados de haber aceptado sobornos y malversar fondos.

EEUU indica a través de un comunicado que esos señalamientos anunciados hoy se hacen bajo la sección 7031 (c) de la Ley de Ley de Sanciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, 2020 (Div. G, P.L. 116-94).

De acuerdo a esa ley, cuando el secretario de Estado semana a funcionarios de gobiernos extranjeros, junto a familiares inmediatos por participación directa o indirecta en una corrupción significativa, “no podrán ingresar a EEUU indefinidamente”.

“Además de Lugo y Motta, el Departamento designa públicamente a los siguientes familiares de la familia inmediata de Lugo: Karina Isabel Carpio Bejarano, Luis Alfredo Motto Carpio y Nakary Marialy Motto Carpio; y los siguientes miembros de la familia inmediata de Motta: Yomaira Isabela Lugo de Lugo, Virginia Del Valle Lugo Lugo, Víctor Jesús Lugo Lugo y José Lugo Lugo”, señala el departamento.

Así, precisan que estas nuevas sanciones reafirman el compromiso de EEUU por combatir la corrupción en Venezuela. /Noticiero Digital/