Elliott Abrams asegura que habrá más sanciones contra funcionarios corruptos de Maduro

Elliott Abrams señaló que estos no serán los últimos funcionarios que EEUU sancionará

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, adelantó este martes 28 de julio que habrá más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. «La represión del régimen de Maduro está aumentando. El régimen no ha aplicado ninguna de las recomendaciones (…) Habrá más presión a través de sanciones y también actividad diplomática», advirtió durante una conferencia telefónica sobre las recientes acciones de EEUU.

Elliott Abrams agregó que las sanciones aplicadas anteriormente, han creando una inmensa presión sobre el régimen venezolano. Asimismo, dijo que mientras Maduro siga en el poder, no habrá posibilidad de realizar elecciones libres porque el régimen está en posición de manipular el resultado.

El funcionario norteamericano, por último informó que ha conversado con la delegación de Noruega que visitó Venezuela el fin de semana pasado, sin dar mayores detalles. Además, resaltó que fue un viaje difícil por la pandemia del Covid-19 y que se mantienen esperanzados en que una negociación sea posible. «El propósito de la presión es forzarlos a negociar seriamente», sentenció.