Así fue el saqueo a consulado de Venezuela en Bogotá: Estaba en abandono

saqueo del consulado de venezuela en bogota

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, denunció un ataque contra del Consulado de Venezuela en la capital colombiana. «Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder», publicó Arreaza en Twitter.

Tras la denuncia BLU Radio se desplazó hasta la vieja casona en la autopista norte con calle 103, costado oriental, para corroborar las denuncias. El lugar, según vecinos, se encuentra “abandonado hace tiempo” y es objeto de invasiones por parte de habitantes de la calle. Una reja, rota, es señalada por un vigilante por la zona quien dijo que “ve con regularidad” cómo ingresan por allí a diario personas al lugar.

Voces de otros vecinos dan cuenta de lo mismo: es una casa abandonada. “Entran a robarse el cobre, a sacar cosas, los he visto desde hace unos dos meses”, comentó un vigilante de la zona a BLU Radio.

Y es que desde que se rompieron las relaciones diplomáticas entre ambos países, los funcionarios venezolanos literalmente abandonaron el lugar y lo dejaron sin protección alguna, lo que al parecer han aprovechado habitantes de la calles para invadirla y saquearla.